Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Miembro del Jurado

Inagotable suspenso en una sensible pieza
Miembro del Jurado

Roberto Perinelli creo una obra como un policial, que sorprende de principio a fin. Con un inicio desconcertante, pequeños pistas van llevando al público a un terrible hecho policial, aun reincidente en nuestra sociedad más allá de haber sido escrita, hace más de tres décadas.

Corina Fiorillo, en dirección, plasma un inicio atrapante pero el medio resulta aletargado, donde las dos figuras masculinas dan minúsculos indicios de lo que está pasando. Algunos momentos de humor, picarda callejera, enorme aprensión y enfrentamiento de posiciones. Con buenas actuaciones de Roberto Vallejos, a quien vimos ya este año, destacarse en Dignidad, pero esta vez en la piel de un ex convicto y Ernesto Claudio en un personaje más hermético y cambiante. Pero la obra tiene su broche de oro con la llegada del personaje femenino. Es allí donde resucita la pieza con momentos desgarradores, una increíble y sentida interpretación de Silvina Bosco.

Muy certera la escenografía en manos de Julieta Risso, e interesante la música de Rony Keselman, pero resulta muy alta y un ritmo exaltante que rompe el clímax por cierto momento. Por igual, el efecto de la comparsa no es correcto y con un volumen demasiado elevado para resultar verosímil, una lástima por el rol que cumple, claramente representar el ambiente festivo externo frente al dramático suceso dentro.

En resumen, buenas actuaciones, impactante la figura femenina. Una temática poco representada, resulta muy original, y podría ser intachable si se acortara su comienzo. Un final realmente inesperado, difícil y muy crudo, que paraliza al espectador. Recomendable.

Autoría: Roberto Perinelli
Actúan: Silvina Bosco, Ernesto Claudio, Roberto Vallejos
Iluminación: Pablo Boratto
Dirección: Corina Fiorillo
Duración: 70 minutos
TEATRO DEL PUEBLO. Av. Roque Sáenz Peña 943 (CABA)
Funciones: Lunes 20:00 hs

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...