Eficaz pieza, mixtura de musical y misterio

Ambientada en los años 40, con un inicio prometedor, mujeres trabajadoras, enérgicas y luchadoras que se unen para librarse de la opresión y el abuso laboral. Necesitadas de derechos en un insalubre trabajo, previo al inicio a la acción de Perón y Evita en el gobierno. Pero en pocos minutos el espectáculo muta en otra historia con un sello policial, y más disparatada. Se comete frente al espectador un asesinato, donde el mismo desde su butaca será testigo.

Algo es seguro, no es una clásica obra musical, las coreografías y canciones son breves y por suerte dan espacio a mas dialogo en un desconcertante desarrollo y narración. Con aceitada dirección de su propia autora Nacha Cordoba. Quien crea un espectáculo diferente que quizá resulta e endeble es la repetición de ciertos cuadros más allá de los diferentes ángulos o mínimas diferencias que tienen por objeto dar más pistas al espectador para descubrir el posible asesino entre el elenco.

El grupo actoral es supremo y ajustado, sobretodo la parte femenina para representar tanto en acentos y movimientos la década del 40, algo que nos recuerda las actrices de antaño y la figura de Evita en sus discursos. Además, el cuidado vestuario y los glamorosos peinados favorecen las interpretaciones. El tecladista, músico en vivo potencia la puesta y se amalgama perfectamente al ruido de las máquinas de escribir en ciertos lapsos, obteniéndose unas melodías divertidas y armónicas.

En resumen, un espectáculo con una breve dramaturgia pero muy bien desarrollada, fresco y divertido. Con acertada dirección, quizá resulte algo extenso y repetitivo pero la gran labor actoral rescata toda fisura presente. La ruptura inicial de la cuarta pared y la búsqueda del asesino resultan unas inteligentes herramientas para mantener al oyente atento y concentrado en la acción sobre el escenario.

Actúan: Florencia Sacchi, Gaia Rosviar, Romina Michelizzi, Victoria Orquin, Yamila Ulanovsky, Emiliano Samar, Rafael Walger

Composición y dirección musical: Gerardo Amarante

Diseño y realización de vestuario: Sandra Ligabue

Peinados: Pelos Granado

Escenografía: Ana Clara Uhrich

Diseño de luces: Silvana Correa

Asistencia de dirección: Gonzalo Nena

Prensa y difusión: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Carolina Sánchez

Dirección, dramaturgia y coreografías: Natacha Córdoba

Funciones: domingos 18 hs.

Duración: 70 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960. CABA.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...