Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Sombras De Libertad, incipiente derrumbamiento

Reflejo político en forma de musical, de la realidad al escenario
Sombras De Libertad, incipiente derrumbamiento

El acertado cuento musical armado por Pablo Silva, plasma como una difamación pública, una exposición mediática en demasía, una evitable decisión o una evitable tentación puede resultar el final inimaginable en la ascendente carrera política de un senador candidateado a la presidencia, y hasta la pérdida de su familia. Además dejar ver como los medios potencian la división social. Una claro reflejo de la actualidad de nuestros días.

Wilfredo Parra a cargo de la dirección, permite buena dinámica pero los personajes carecen en su mayoría de talento interpretativo, todos se conducen y se expresan muy bien en lo vocal pero las actuaciones es lo más endeble en la vistosa puesta. Errores en la iluminación, también limitan el lucimiento de ciertos cuadros musicales.

Muy bien las transiciones con vigorosas coreografías en su mayoría ejecutadas por el grupo de ensambles, guiados por Macarena Sol Tropea. Los representantes del show periodístico y televisivo, se muestran acartonados y a pesar que cumplen con la cuota de comicidad para la trama, Ivana Alejandre y Walter Canella, no resultan efectivos. La banda en vivo es muy destacable, ejecutan bellas melodías con toques folklóricos, toque muy apreciable y regional, poco visto en los musicales nacionales.

Sombras de Libertad es un buen musical nacional, que cuenta con un considerable elenco, pero muy dispar y que solo se lucen en lo vocal. Divido en dos partes más un intervalo de quince minutos, resulta muy extenso y arduo para poder captar la atención total del espectador. Una hábil edición de ciertas escenas carente de atrapante contenido, sería altamente positivo para la puesta. Un buen comienzo, un débil intermedio con redundantes ideas y un inesperado final. Destacable la pasión de cada artista sobre el escenario, pero a veces eso no alcanza.

Elenco: Antonio Robles: Pablo E. Silva / Victoria de Robles: Inbal Comedi / Eliseo Robles: Lautaro Aguilar/ Magdalena: Lucía Krusemann / Celeste Barreras: Ana Recabarren / Raquel: Ivana Alejandre / Mario: Walter Canella/ Pedro: Federico Rojas /

Ensamble: Alejo Cruzado, Rodrigo Garro, Martín Melgarejo, David Okada, Erika Trujillo, Luli Krusemann, Michael Lagarrigue, Lara Remezovski, Ana Paula Rodríguez y Candela Zubeldia.

Libro original: Pablo E. Silva / Música original: Inbal Comedi / Letras: Inbal Comedi, Pablo E. Silva / Dirección musical: Inbal Comedi, Juan Cañas / Arreglos corales: Inbal Comedi / Dirección coral: Pablo Flores Torres
Coreografías: Macarena Sol Tropea / Asistentes de coreografía: Rodrigo Garro, Martín Melgarejo /

Coaching actoral: Orlando Alfonzo / Dirección de Arte: Agustín López Travaglio /Vestuario y Maquillaje: Carlos Enrique Vargas / Escenografía: Agustín López Travaglio, Wilfredo Parra / Iluminación y proyecciones: Wilfredo Parra
Prensa & Difusión: Simkin & Franco
Dirección general y puesta en escena: Wilfredo Parra
Banda: Juan Cañas / Mauricio Montenegro / Gonzalo Rujelman / Mariano Montaña / Ignacio Arias Arjona

Funciones: martes 21 hs
Teatro: La Comedia. Rodríguez Peña 1062


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...